COMO ADQUIRIR UN ENFOQUE EMPRESARIAL SEPTIEMBRE 2019
1.- Autoanálisis
Ser introspectivo significa ver hacia tu interior y examinar tus pensamientos y emociones. Tener una visión empresarial tiene mucho que ver con el ¿ Qué estoy haciendo hoy? realmente estoy
teniendo resultados ¿ Que tengo que hacer ? la respuesta es clara, si tu trabajo no te gusta muévete , recuerda que no somos árboles para hechar raíz en un solo lugar, vive tu momento, vive tus sueños no solo te quedes en la fase de planeación , por favor ACTUA.
2.- Enfoque y compromiso
El enfoque es medido de acuerdo con la habilidad de evitar las distracciones y hacer énfasis en lo que se necesita hacer en tu negocio para seguir avanzando. Sé disciplinado, una mente
empresarial es disciplinada, no te distraigas, por lo menos bríndale dos horas de tu tiempo a tu negocio no creas que por que ya abriste todo el trabajo se va a realizar sólo , es una
mentira, trabajaras menos que en un empleo fijo , es cierto pero tienes que trabajar. ¿ Por qué crees que una gota de agua tiene el poder de atravesar una roca ? Fluye , constante. -
3.- Honestidad y ética.
Realmente analiza las fortalezas de tu negocio , la honestidad es una medida de integridad para hacer lo que dices que vas a hacer cuando lo dices y darle seguimiento a los retrasos o avances
informando a todos. La información falsa no sirve, ya que destruye la integridad de la ecuación del negocio. Consigue clientes siendo honesto y no prometas lo que no puedes cumplir
4.- Estrategia y adaptación al cambio
Es mentira que un negocio debe permanecer cíclico, no hay una fórmula que te permita tener una fuente inagotable de clientes, debes de generar estrategias para llegar a ellos ellos nunca
vienen solos a ti.
5. - Enfoque en el cliente.
Una buena mentalidad empresarial viene de creer en ti mismo, tu propósito y la dirección que persigue tu negocio.
Un negocio exitoso se logra cuando tú mismo crees en ti y en lo que haces , no puedes convencer a nadie si tu mismo no estas convencido, no vendas por favor escucha a tu cliente y resuelve
sus necesidades , él es lo más importante.
6.- Vive en momento presente , atención plena .
Has oído el dicho el pasado ya no existe, el futuro es un sueño , es verdad, lo que hagas en el momento presente es preciso lo que te dará un resultado. Por favor no planees muy a futuro ,
ese gasto de tiempo te puede evitar tener una estrategia exitosa. Hay una diferencia enorme entre plenar y soñar.
7.- LIderazgo , poco a poco tu conocimiento experiencias , educación y sobre todo la tenacidad por si misma te hacen un líder , sin embargo , se humano , para ser un gran líder debemos de ser primero seres humanos, ten el poder de lograr los objetivos de la mano con tu equipo de trabajo no encima de tu equipo de trabajo.
26/07/2017
SALUD FINANCIERA PYMES
Cuando hablamos de salud financiera para tu negocio no es necesario recortar gastos como la mayoría pensamos, debemos poner cuidado en la operación del negocio día a día para conocer su real potencial.
A continuación te damos algunos consejos para que tu negocio sea saludable financieramente.
1.- Realiza flujos de efectivo diarios. Un sencillo ejercicio llevado a cabo diariamente puede hacer la diferencia entre saber lo que estoy ganando realmente y lo que estoy gastando.
Ya con este presupuesto de ingresos y gastos puedo jugar con las cifras y planear un lanzamiento de un nuevo producto, y saber cómo repercutirá en el gasto o en el ingreso día a día.
Es importante tener metas financieras, tal vez en porcentaje, en números de artículos o servicios prestados para tener una cifra real.
2.- Planear muy bien las compras de activos, computadoras mobiliario. A veces creemos que el tener una buena infraestructura nos dará crecimiento o proyección con nuestros clientes, sin embargo, si debemos de hacer un análisis de lo que realmente necesitamos para la operación.
3.- Monitorear los ingresos y los egresos con el transcurso del tiempo nos dará una clara idea de que no debemos gastar más de lo que podemos ingresar. Esta regla, aunque es simple muchas veces nos cuesta trabajo porque no conocemos como priorizar nuestros gastos.
4.- Nunca dar crédito a algún cliente sin un previo estudio, te sorprendería saber que las empresas a veces sufren por tener carteras vencidas muy grandes.
5.- El elevar el ingreso muchas veces es una tarea conjunta, satisfacer al cliente no es una tarea fácil sin embargo podemos tener una muy buena comunicación con él y conocer sus preferencias para poder apoyarlo mejor a tomar su decisión.
6.- Un error frecuente es descapitalizar a la empresa cuando apenas está teniendo una curva de ingreso. Siempre debemos tener una visión de que nunca los gastos deben rebasar a los ingresos.
Editor
operaciones@sbmagazine.com.mx
www.sbmagazine.com.mx
Móvil 55 4027-3609
COMO ESTRUCTURAR UN NEGOCIO PYME
Cualquiera que sea su tamaño distinguimos áreas principales que debe tener una pyme para estar funcionando correctamente.
En el caso de las pymes que se dedican a prestar servicios o comercializar productos debemos considerar las siguientes áreas clave.
Dirección
El área de dirección tiene por función la dirección de la empresa por la cual una o varias personas tratan de lograr los objetivos que la organización se ha marcado. Es la práctica que permite tener el control de la empresa utilizando información precisa y relevante de las distintas áreas y tomando acciones adecuadas según la estrategia y objetivos de la empresa. Las tareas propias de la dirección son la planificación, la organización, la coordinación y el control. Esta área puede reclutar, seleccionar y administrar dentro de sus funciones al personal.
Comercial o Ventas
La función comercial o cuentas por cobrar, engloba un amplio grupo de actividades, que podemos dividir en dos:
1) Las actividades de venta del producto o servicio que se realiza.
2)Las actividades de cobranza
Compras y cuentas por pagar
La función de cuentas por pagar, y compras se puede englobar en una sola área , sus actividades son el control de los datos de proveedores, expediente y pagos
Contador y abogado estas áreas profesionales pueden ser contratadas externamente.
Para las compañías que se dedican a la producción habría que agregar esta área está encargada de la manufactura del producto, debe estar en constante comunicación con el área de compras para evitar faltantes.
Es importante para comenzar a dar estructura a nuestra Pyme, realizar un organigrama con las funciones de cada puesto, e ir documentando los procesos aun sean pequeños , esto nos dará fortaleza para ir creciendo.
Editor
operaciones@sbmagazine.com.mx
www.sbmagazine.com.mx
Móvil 55 4027-3609