MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA  ( EN REMODELACION)

Zona: ALAMEDA 
Dirección: Plaza Juárez s/n (Frente al Hemiciclo a Juárez)
Metro: Juárez, Bellas Artes, Hidalgo
Metrobús: Juárez
Horario: Martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábados y Domingos de 10:00 a 19:00 horas
Teléfono: 5130 5555  

Una experiencia multimedia inolvidable que nos enseña a través de ejemplos claros la importancia de la tolerancia y de los derechos humanos  donde podemos conocer la situación actual de la tolerancia y la vida en México y el mundo donde a través de bandas de información se muestran en tiempo directo noticias generadas en todo el mundo relativas a los Derechos Humanos. Asimismo en esta sala podemos encontrar talleres de reflexión y debate así como información sobre las formas en las que como ciudadanos podemos hacer una diferencia involucrándonos como voluntarios o donantes a diversas causas.

MUSEO DEL CHOCOLATE 

Milán 45 esquina con Roma
Colonia Juárez, México, D.F.
(52 55) 55141737
Lunes-Domingo, 11:00-17:00 hrs.
Visitas guiadas Lunes-Viernes 9:00 a 17:00 hrs.

Adultos $70

 

MUCHO Mundo Chocolate, el primer Museo del Chocolate en la Ciudad de México, es una institución privada que busca enaltecer la aportación mexicana del chocolate al mundo, promover manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas en torno a este tema, y comunicar su importancia histórica al público.

El MUCHO está ubicado en una preciosa casa de 1909 en la Colonia Juárez, en la calle de Milán esquina Roma, su fachada y su interior fueron cuidadosamente restaurados, y contribuyen a rescatar valores históricos de la Ciudad de México, haciendo un maridaje muy efectivo entre tradición y difusión de un producto tan netamente mexicano como el Xocolatl.

 

Entrar en MUCHO es acceder a un universo donde la vista, el gusto, el olor y el tacto vuelven a ser los principales actores de la experiencia. Recorrer sus nueve salas en la planta alta, y los seis salones de planta baja, es un paseo por la discreción, la armonía y el buen gusto de otras épocas, combinado con importantes expresiones de arte contemporáneo.

MUSEO DEL OBJETO 

Colima 145, 
La Roma 
Ciudad de México 
Abierto de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs.
Teléfono: 5533 96 37

Entrada : $40 

 

Desde hace más de 40 años, Bruno Newman, fundador del MODO, comenzó a reunir y a coleccionar una serie de Objetos que le resultaron bellos unos, originales otros e interesantes todos.

 

Artefactos singulares cuyo destino era ser perecederos como empaques, envases, exhibidores, anuncios, tipos y otras piezas relacionadas con las artes gráficas, hoy forman parte del acervo central del MODO.